F.T.A, fàse experimental del usuario


 

La influencia de los medios de comunicación de masas en nuestra sociedad es sin duda poderosa. Los medios crean opinión y generan un mundo simbólico que en gran medida se confunde con la realidad, vinculada al consumo y al poder.


Los medios, controlados por grandes grupos, construyen una realidad afín a los intereses económicos e ideológicos de quienes los sustentan, ya se trate de los gobiernos o de las grandes corporaciones con fines lucrativos.


En este proceso, la posibilidad de comunicar resulta gravemente dañada y las opiniones e intereses de muchas personas quedan sin representación.

Todo ello lleva, además, a la incapacidad de generar otras nuevas opiniones. Al mismo tiempo, la esfera de cristal que rodea la producción de contenidos televisivos pone trabas a la creación de una tradición participativa en este ámbito y al desarrollo de las habilidades comunicativas del grueso de la sociedad. Las versiones homogéneas de la realidad, fruto de una falta de pluralismo en las informaciones, dañan también la capacidad crítica de la población, quedando ésta indefensa ante los continuos impactos que pretenden distraerla y desinformarla.

Paradojas mediáticas: La objetividad es muy subjetiva. Tener gran cantidad de información no significa estar mejor informado. La liberalización de las televisiones no nos hace más libres. La multiplicidad de medios homogeneíza la opinión.

Ver más no es conocer más

Lo anterior, es parte de lo que en la realidad motiva a un porcentaje muy elevado de la poblaciòn mundial, a la busqueda de nuevas fuentes de informaciòn, entretenimiento, diversiòn, entre muchas otras.

Precisamente, esa poblaciòn no a gusto con los materiales y productos comunicativos que son presentados en las cadenas de televisiòn que recibimos por medios de las empresas de cable o, de la televisiòn local abierta, es lo que genera el dar inìcio con la etapa experimental de la Televisiòn Satelital F.T.A "Free To Air" o Libre del Aire.

Kit basico de F.T.A

Por esa razòn, presentamos por medio de los diversos apartados en este sitio WEB, la informaciòn que permitirà que usted se informe de todo lo relacionado con el sistèma de recepciòn de televisiòn satelital abierta a nivel mundial F.T.A, y asì, puèdas ingresar a ese maravilloso mundo en donde usted poco a poco, podrà instalar todo un sistema F.T.A en su hogar o lugar de trabajo.

Nuestra intenciòn es la de poder compartir con ustèd, todo lo que està a nuestro alcance en la materia que nos ocupa.

Esperàmos su comunicaciòn, gràcias por su atenciòn.

 

 

 

Powered by FerozoSite